Tuesday, June 13, 2017

Poems By Garcia Lorca Alumni


Alcalá de Henares, by Sergio Adán
 
En Alcalá de Henares
hay muchos monumentos,
si eres uno de los visitantes,
ve al Palacio Arzobispal,
a la casa natal de Cervantes,
y la iglesia Magistral.
 
También verás universidades,
y la Plaza de Cervantes
donde pasean visitantes
y estudiantes.
 
 
Parque O´Donnel by Álvaro Aliberch
 
Es un enorme parque
grandioso y colosal,
con plantas y flores
de forma especial.
 
En el estanque, los peces
saltan en el agua
y viven en el parque
contentos a veces.
 
Por los caminos
encontramos senderos,
de verdes sauces y pinos
que dan sombra a los viajeros.
 
El agua por la fuente,
corre sin cesar,
en el camino hay un puente
por donde la gente suele pasar.
 
 

Colegio García Lorca
 
El colegio García Lorca
está cerca de la estación,
cuando pasan los trenes,
se oyen un montón.
 
El colegio García Lorca
tiene muchas escaleras
y numerosas
ventanas correderas.
 
El colegio García Lorca
tiene un director,
se llama Dionisio
y hace bien su labor.
El colegio García Lorca
tiene un profesor,
que además de lengua
nos enseña ordenador.


 
Mi Colegio By Rodrigo Soria
 
En Alcalá de Henares yo vivo,
en Alcalá de Henares yo juego.
Mis amigos todos son de mi barrio
y son chicos muy buenos.
 
Antes iba a otro colegio de otro lugar,
que se llamaba Asunción,
los chicos no eran buenos
y no me gustaba el comedor.
Al colegio García Lorca
en septiembre llegué
y mi alegría no ha sido poca.


No comments:

Post a Comment

History of Garcia Lorca

HISTORY OF ALCALÁ DE HENARES ·          In ancient times, when the Romans rules, Alcalá de Henares was called Compultum, which means Comp...